domingo, 29 de abril de 2012

Flan de arequipe


Arequipe (leche Quemada) : 400 g
Huevos: 400 g
Azúcar: 60 g
Vaina de vainilla: 1 Unidad
Leche: 600 g
SORBET DE FRUTOS ROJOS
Pulpa de Fresa : 150 g
Azúcar: 135 g
Azúcar: 60 g
Agua : 100 cc
Jugo de limón: 5 cc
Pulpa de Moras: 100 g
Pulpa de frambuesa: 100 g
Clara: 1 Unidad
Sorbet de Frutos Rojos

- Coloque en una olla 200 gramos de azúcar junto con 60 gramos de agua y lleve al fuego hasta lograr un caramelo dorado.
- En otra olla coloque la pulpa de fresa, mora y frambuesa junto con 135 gramos de azúcar, lleve a fuego mínimo y mezcle. Una vez que rompa hervor retire del fuego, cuele y lleve a un baño maría invertido, una vez frió incorpore el jugo de limón, mezcle y reserve en la heladera durante 6 horas mínimo, ideal, deje reposar 24 horas.
- Bata la clara de huevo hasta romper el ligue

Flan

- Coloque en una olla el arequipe junto con la leche y el interior de la vaina de vainilla, lleve a fuego.
- En un bowl coloque los huevos junto con el azúcar, luego bata hasta cremar.
- una vez que el arequipe rompa hervor vierta sobre los huevos una pequeña cantidad y mezcle para atemperar, luego vierta el resto del arequipe mientras mezcla, cuele la preparación y lleve a un baño maría invertido.

Armado

- Transcurrido el tiempo de reposo del sorbet de frutos rojos vierta la preparación en la maquina de hacer helado, incorpore la clara batida y trabájelo hasta lograr la consistencia deseada.
- Una vez obtenido el caramelo vierta pequeñas cantidades en moldes individuales, luego llene los moldes con el flan y cocine a baño maría en horno durante 35 a 40 minutos aproximadamente.
- Entibie el resto de caramelo en un baño maría invertido, tome un cucharón y pinte la parte de abajo con una pizca de aceite vegetal, luego con la ayuda de una cuchara tome el caramelo y en forma de hilo vierta sobre el cucharón, deje enfriar y luego desmolde obteniendo así las canastas de caramelo.
- Transcurrido el tiempo de cocción de los flanes retire del horno y una vez fríos desmolde.

Presentación
- Sirva en un plato un flan, encima acomode una canasta de caramelo y decore con frutas rojas.
- Acompañe con una bocha de sorbet de frutos rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario